¡Así no hay manera!

autoestima1

En diversas ocasiones a lo largo de la vida necesitamos sentirnos acompañados. Entendemos la vida completa cuando formamos parte de una familia creada, a saber, tener pareja e hijos. Pensamos que el objetivo de la vida, nuestro desarrollo integral pasa por la vida en pareja y la paternidad. Todos sabemos que hay otras alternativas ( soltería deseada, adopción etc..). Para las personas que desean formar una familia con su pareja, he aquí algunas consideraciones antes de asumir tantos compromisos y a tan largo plazo.

No puedes estar bien ni contigo , ni en pareja si:

Si eres una persona insegura: la confianza en uno mismo se traduce también en un compromiso con los demás, y los complejos e inseguridades suelen terminar por dañar casi mas a los que nos rodean que a uno mismo. Supera primero tu inseguridad y luego ya buscarás pareja.

Si eres inmaduro: las heridas no sanadas, harán que no quieras comprometerte plenamente con otra persona y buscaras satisfacer tus deseos y necesidades como una forma de escape de tu dolor emocional.

Si han frustrado tus expectativas: Tu pareja no te deja ser tú, retirate con elegancia.

Si necesitas ser el centro de atención: ¿para qué quieres estar en pareja?

Si eres aburrido: No convencerás. Querrás mas atención por parte de tu pareja,amigos,familia…probablemente crearás el efecto contrario y te evitarán.

Si estás confundido y no sabes lo que quieres: tendrás que averiguar si evolucionas gradualmente desde la atracción visceral del principio hasta los sentimientos como el apego y a mas largo plazo la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional.

Si te ocurre todo ésto, empieza a quererte bien a ti mismo. No es fácil, pero se aprende. Una vez madurados y superados tus déficits podrás encontrar una pareja. Eso sí, que no te reste, que tu autorespeto no te lo marchite. Después de todo el esfuerzo realizado por conocerte mejor, no te olvides de tí, que tu esfuerzo resulte útil. Decide lo mejor para tí. No te vendas. No te divorcies de tí para estar con alguien. No necesitas un amor de superhéroes, mejor alguien de carne y hueso como tú.

Está tu amor en ello.¡Mucha suerte!.

P. Casalta Ferrer. Septiembre/15.

Deja una respuesta